A partir de nuestra experiencia empezamos a construir un lugar propio de convivencia, pero sobre todo de desarrollo personal y de enseñanza-aprendizaje para las empleadas del hogar, a partir de la promoción y defensa de nuestros derechos humanos laborales en un contexto donde nuestro trabajo no es valorado. Trabajamos en forma autónoma e independiente, lo que nos permite desarrollar y fortalecer liderazgos de empleadas del hogar que difundan y promuevan los derechos y obligaciones del sector.
Capacitamos
Formamos capacitadoras que se desempeñan como agentes multiplicadoras de nuestra experiencia.
Fomentamos el aprendizaje
Diseñamos e impartimos contenidos que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje de y para empleadas del hogar en derechos humanos, derechos laborales, derechos sexuales y reproductivos, y desarrollo humano integral.
Desarrollamos habilidades
Implementamos modelos de desarrollo de habilidades para el Trabajo del hogar remunerado, que incluyen el uso de nuevas tecnologías.
Capacitación técnica
Avanzar en la profesionalización del trabajo del hogar a través de diversas herramientas como cursos de capacitación, talleres y otras, que ayuden a mejorar sus habilidades, técnicas y a reconocer el trabajo del hogar como cualquier trabajo.
Formación de Liderazgos
Generar desarrollo de capacidades en las personas trabajadoras del hogar para la incidencia, la defensa y la lucha por el reconocimiento de sus derechos y el trabajo del hogar.
Investigación
Generar y ampliar el conocimiento sobre el trabajo del hogar y la situación del sector en empleadores(as), legisladores(as), personas trabajadoras del hogar, medios de comunicación y población en general. Comunicación.
Comunicación
Difundir y sensibilizar acerca del trabajo del hogar a través de campañas de comunicaciòn que fortalezcan tanto a personas trabajadoras del hogar, empleadores y la sociedad en general.