1. Promover el trabajo digno como un derecho humano laboral e inalienable para personas trabajadoras del hogar y vigilar el cumplimiento del Convenio 189 de la OIT, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.
  2. Incidir en la elaboración, diseño y aplicación de políticas públicas que implementen de manera efectiva el Convenio 189 de la OIT en la legislación laboral a nivel nacional, generando proyectos que puedan contemplarse en la planeación presupuestal del desarrollo en los distintos niveles de gobierno.
  3. Incidir y defender la propuesta de un ingreso mínimo vital y que se garantice un seguro de desempleo para las personas trabajadoras del hogar frente a las crisis derivadas de la pandemia del COVID-19, siniestros u otras emergencias naturales.
  4. Promover la ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT para erradicar todo tipo de violencia y acoso en el mundo del trabajo.
  5. Garantizar la integridad física, la libre movilidad y los derechos humanos laborales de las personas trabajadoras del hogar migrantes a través de la capacitación en las normas nacionales y convenios internacionales.
  6. Incidir en la reforma de la Ley Federal del Trabajo que incluya el derecho a la vivienda y la inspección en los hogares donde laboran las personas trabajadoras del hogar.
  7. Incidir en la reforma de la Ley del Seguro Social para que sea obligatoria, incluyente y no discriminatoria hacia el sector de las personas trabajadoras del hogar.
  8. Capacitar a las personas trabajadoras del hogar sobre sus derechos humanos laborales, la profesionalización para el trabajo y la formación de liderazgos.
  9. Realizar campañas de sensibilización con personas empleadoras hacia una nueva cultura del trabajo en el hogar y garantías de los derechos humanos laborales de las personas trabajadoras del hogar.
  10. Promover un cambio cultural del paradigma laboral, la revalorización del trabajo del hogar, el reconocimiento pleno de los derechos de las personas trabajadoras del hogar, y fortalecer alianzas con otras asociaciones, entidades públicas y organismos internacionales.