Stacks Image 296
Stacks Image 301
Stacks Image 304
Stacks Image 307
Stacks Image 75

Actividades de CACEH

Stacks Image 499
Title
Stacks Image 509
Title
Stacks Image 510
Title
Stacks Image 511
Title
Stacks Image 537
Title
Stacks Image 538
Title
Stacks Image 541
Title
Stacks Image 596
Title
Stacks Image 598
Title
Stacks Image 600
Title
Stacks Image 602
Title
Stacks Image 604
Title
Stacks Image 606
Title
Stacks Image 691
Title
Stacks Image 700
Title
Stacks Image 708
Title
Stacks Image 755
Title

LOGROS Y AVANCES DE CACEH

En su trayectoria CACEH ha logrado un buen nivel de convocatoria para nuestras distintas actividades (capacitación, bolsa de trabajo, difusión, etc.), consideramos que esto se debe a que somos empleadas del hogar trabajando a favor de otras empleadas del hogar, sin intermediarios.
En capacitación, hemos logrado ofrecer al menos 20 talleres anuales en promedio, y otras tantas sesiones para organizar eventos y actividades colectivas, pero además, para esos talleres hemos podido formar grupos de 30 compañeras empleadas del hogar en promedio por cada uno. En nuestro trabajo de promoción y defensa de derechos.
En cuanto a los derechos y obligaciones hemos definido nuestra carta de derechos y obligaciones laborales, la cual vigilamos se cumpla –por lo menos- con quienes participan directamente en la organización. También se hace una difusión para darla a conocer al público en general.
Otra actividad que hemos podido implementar es la colocación laboral de empleadas de hogar (bolsa de trabajo). La colocación se hace buscando las mejores condiciones de trabajo para ellas; en este sentido hemos avanzado en buenos términos en la negociación con las patronas (en salarios, liquidaciones y despidos, etc.), siempre respetando derechos y obligaciones de ambas partes, pero estos logros también nos muestran que falta mucho por hacer.
Por otra parte, hemos hecho alianzas con organizaciones afines en la promoción de una Propuesta de Reforma a la Ley Federal del Trabajo referente al trabajo del hogar , la cual ya ha sido entregada a Diputados Federales.

Seguimos trabajando con otras organizaciones para posicionar la problemática de las empleadas del hogar en la agenda del gobierno y de otras organizaciones que promueven la justicia social para las mujeres.
A nivel internacional CACEH está afiliada a la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLACTRAHO) y en su V congreso es elegida una compañera nuestra como la secretaria general.
Contamos con el apoyo y asesoría de personas profesionales y con experiencia en los temas de trabajo doméstico remunerado y no remunerado, realizando estudios sobre servicio doméstico y empleadas del hogar, género, educación popular, comunicación, derechos humanos y laborales, principalmente.

Objetivos particulares

  • CapacitaciónFormación de Capacitadoras que se desempeñen como agentes multiplicadoras de nuestra experiencia.
  • AprendizajeDiseñar e impartir contenidos que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje de y para empleadas del hogar, cuyos ejes de reflexión temática son:
    Derechos Humanos
    Derechos Laborales
    Derechos Sexuales y Reproductivos
    Desarrollo Humano Integral
  • HabilidadesImplementar modelos de desarrollo de habilidades para el Trabajo del hogar remunerado, que incluyan el uso de nuevas tecnologías.
  • Show More